Proyectos

Sala de Control del Tranvía de Zaragoza

Sala de control Tranvía Zaragoza

Sala de control Tranvía Zaragoza

Visión General

El proyecto de los Tranvías de Zaragoza tiene su origen en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, cuyo objetivo es atender todas las necesidades de transporte de la ciudad, siempre con el máximo respeto al medio ambiente, al paisaje urbano y al patrimonio cultural de Zaragoza.

 

Surge de la necesidad de equipar a la ciudad con una completa red de transportes que dé respuesta a su evolución, además de apoyar su crecimiento demográfico, su expansión geográfica y satisfacer las necesidades de desplazamiento de los zaragozanos en unas condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

Objetivos de la Implantación

Uno de los ejes principales para su correcto funcionamiento es construcción y equipamiento del puesto de control del tranvía, Esta sala constituye el centro estratégico del nuevo sistema de transportes, su ‘cerebro’, pues desde aquí se supervisará y controlará la explotación y servicio del tranvía en tiempo real.

Cómo fue posible

El objetivo del presente proyecto fue el estudio e implantación de un moderno Centro de Control para el Tranvía de Zaragoza. Para ello se adecuaron los espacios según las necesidades requeridas como, suelo técnico, mamparas, paneleado de paredes, etc..

Partiendo de esta primera estructuración se pasó a la fabricación e instalación de unas consolas de operadores de última generación para la operativa 24x7x365, diseñado para ofrecer una excelente ergonomía tanto a nivel de confort como de visualización.

Con el objetivo de garantizar un mayor rendimiento se implanta un video-Wall de gran formato con tecnología DLP, controlado mediante un procesador externo el cual gestiona por medio de una aplicación software, todas las imágenes procedentes de los sistemas de control de la red, matrices de video, cámaras de seguridad, pc´s etc…

Por último, los puestos de control de los operadores de tiempo real trabajan con 6 monitores TFT de 20” con una solución KVM de fácil uso desarrollada a medida, de esta forma se colocan todos los ordenadores en una zona aislada y segura, en la sala de servidores, ahorrando sitio y evitando ruido en la sala de tiempo real.

De la misma forma se procede a la implantación de la sala de tiempo diferido, con soluciones KVM de última generación que hacen de estos espacios lugares altamente eficaces para cualquier tipo gestión o incidencia que se produzca en el Tranvía.

Conclusión

El tranvía está demostrando en su servicio diario que se ajusta a todos los requisitos del Plan de Movilidad Sostenible.
Con este proyecto, STI afianza en su propia ciudad su liderazgo en el mercado español

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com